Los ingredientes de estas galletas suecas los he sacado de la caja de las Annas Pepparkakor de Ikea. Lo que no trae la caja, lógicamente, son las cantidades de cada ingrediente. Por lo que tras leer varias recetas de galletas he llegado a las siguientes cantidades con un gran resultado. De momento las más parecidas a las de Ikea.
Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
- 90 gramos de margarina vegetal
- 113 gramos de azúcar moreno
- 75 ml de azúcar invertido
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de clavo molido
- 1/2 cucharadita de cardamomo molido
Preparación:
Mezclamos el azúcar con la margarina (sin derretir). Añadimos las especias y el bicarbonato. Agregamos el azúcar invertido y por último la harina tamizada. Mezclamos bien. Cuando tengamos una masa manejable la envolvemos con papel film y la dejamos reposar en la nevera de 30 a 60 minutos.
Pasado el tiempo de reposo amasamos la masa sobre papel vegetal con ayuda de un rodillo hasta que tengamos una capa lo más fina posible. Cortamos la masa con un corta pastas con la forma que queramos. Horneamos a 200º (el horno ha de estar precalentado) hasta que las galletas se doren ligeramente. Dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que endurezcan. Se guardan en una caja de galletas para que duren más tiempo.