Ingredientes:
(Medidas para la bandeja de un horno pequeño. Para horno normal doblar las cantidades)
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina
- 3 huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
Para el relleno:
- 200 ml de nata para montar
- 3 cucharadas de azúcar glasé
Para la cobertura:
- 150 gramos de chocolate*
* Los phoskitos de las fotos fueron cubierto con una tableta de chocolate con leche Lindt. En otra ocasión utilicé chocolate de cobertura (más intenso).
Preparación:
En un bol batimos con las varillas eléctricas los tres huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla suave y esponjosa, cuando hayan triplicado su volumen. Después añadimos el extracto de vainilla y la harina tamizada. Mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.
Forramos la bandeja de horno con papel de hornear. Vertemos la mezcla sobre el papel y cocemos en el horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos. No se debe dorar demasiado. Tarda muy poco en hacerse.
Una vez que esté hecho, sobre un paño liso de cocina le damos la vuelta al bizcocho y le quitamos el papel de hornear. Formamos un rollo con la plancha de bizcocho, enrollándolo sobre sí mismo, y cubrimos con papel film. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Montamos la nata. Cuando esté bien firme le añadimos el azúcar glasé. Una vez que el bizcocho esté frío, lo desenrollamos y untamos toda la superficie con una abundante capa de crema. Volvemos a enrollar. Cortamos con un cuchillo de sierra en trozos de unos dos centímetros.
Derretimos el chocolate al baño maría. Cubrimos uno de los lados y los bordes. Se deben conservar en la nevera.
Fuente: Dulce Algodón (con variaciones).