Páginas

domingo, 25 de marzo de 2012

Phoskito






Ingredientes:
(Medidas para la bandeja de un horno pequeño. Para horno normal doblar las cantidades)
 - 100 gramos de azúcar
 - 100 gramos de harina
 - 3 huevos
 - 1 cucharada de extracto de vainilla

Para el relleno:
 - 200 ml de nata para montar
 - 3 cucharadas de azúcar glasé 

Para la cobertura:
 - 150 gramos de chocolate*
* Los phoskitos de las fotos fueron cubierto con una tableta de chocolate con leche Lindt. En otra ocasión utilicé chocolate de cobertura (más intenso).

Preparación:
 En un bol batimos con las varillas eléctricas los tres huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla suave y esponjosa, cuando hayan triplicado su volumen. Después añadimos el extracto de vainilla y la harina tamizada. Mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.

 Forramos la bandeja de horno con papel de hornear. Vertemos la mezcla sobre el papel y cocemos en el horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos. No se debe dorar demasiado. Tarda muy poco en hacerse.

 Una vez que esté hecho, sobre un paño liso de cocina le damos la vuelta al bizcocho y le quitamos el papel de hornear. Formamos un rollo con la plancha de bizcocho, enrollándolo sobre sí mismo, y cubrimos con papel film. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

 Montamos la nata. Cuando esté bien firme le añadimos el azúcar glasé. Una vez que el bizcocho esté frío, lo desenrollamos y untamos toda la superficie con una abundante capa de crema. Volvemos a enrollar. Cortamos con un cuchillo de sierra en trozos de unos dos centímetros.

 Derretimos el chocolate al baño maría. Cubrimos uno de los lados y los bordes. Se deben conservar en la nevera.

Fuente: Dulce Algodón (con variaciones).




sábado, 17 de marzo de 2012

Galletas de vainilla rellenas de dulce de leche (Dulce de Leche filled Vanilla Cookies)





Ingredientes:
 - 250 gramos de harina
 - 150 gramos de mantequilla
 - 150 gramos de azúcar
 - 1 yema de huevo
 - 1 cucharada de extracto de vainilla
 - 1 cucharadita de bicarbonato

Para el relleno:
 - Dulce de leche

Preparación:
 Partimos en dados la mantequilla y la calentamos a baja temperatura durante 20 segundos. En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar a punto de pomada. Una vez obtenida una pasta pálida y suave añadimos el extracto de vainilla. Después tamizamos sobre la mezcla la harina con el bicarbonato y mezclamos bien.

 Precalentamos el horno a 180º. Cogeremos un trozo de masa que aplanaremos sobre una hoja de papel vegetal y le damos forma redonda. Cuando tengamos unas cuantas bases les pondremos en medio una cucharada de dulce de leche. Formamos más piezas redondas que colocamos sobre el dulce de leche y sellamos bien los bordes. Cocemos en una bandeja de horno hasta que se doren los borde. Es importante dejar separación sobre las galletas ya que se expanden al cocerse.

 Una vez que estén hechas hemos de esperar a que endurezcan un poco sobre la misma bandeja y luego pasarlas a una rejilla. Si no esperamos a que endurezcan las galletas se rompen y se desparrama todo el dulce de leche.

sábado, 10 de marzo de 2012

Apple Cheesecake







Ingredientes:
 - 397 gramos de leche condensada
 - 300 gramos de queso cremoso
 - 8 quesitos en porciones
 - 3 huevos
 - 3 manzanas

Para la base:
 - 150 gramos de galletas a la canela
 - 75 gramos de mantequilla

Para la cobertura:
 - 1 manzana
 - 1 cucharada de mantequilla
 - 1 cucharada de azúcar moreno
 - Mermelada de albaricoque

Preparación:
 Trituramos las galletas. Derretimos la mantequilla y se la añadimos al polvo de galletas. Formamos una masa y la extendemos en el fondo de un molde redondo desmontable.

 En un bol mezclamos con la batidora la leche condensada, el queso, los huevos y las manzanas peladas y en trozos. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas. Horneamos a 180º durante aproximadamente 1 hora. Cubriremos con papel de aluminio si se dora demasiado durante la cocción.

 Pelamos la manzana de la cobertura y la cortamos en pequeñas rebanadas. Las vamos colocando sobre la tarta, en forma de flor, de fuera a dentro. En un vaso derretimos la mantequilla con el azúcar moreno. Con un pincel untamos esta mezcla sobre la cobertura de manzana. Gratinamos durante 5 minutos la cobertura de manzana. Por último pintamos con mermelada de albaricoque.

martes, 6 de marzo de 2012

Four Layer Sponge Cake






Ingredientes:
 - 165 gramos de azúcar
 - 142 gramos de harina de trigo
 - 10 gramos de maicena
 - 10 gramos de mantequilla
 - 8 gramos de levadura
 - 4 huevos
 - 80 ml de agua
 - 2,5 cucharadas de cacao en polvo puro sin azúcar

Para el relleno:
 - Mermelada de fresa
 - 250 ml de nata para montar

 - 1 fresón

Preparación:
 En un bol con ayuda de una batidora de varillas batimos los 4 huevos hasta obtener una mezcla espumosa y espesa. Esto nos llevará unos 5 minutos. Después añadimos una cucharada de azúcar y batimos hasta que esté totalmente incorporado. Así con el resto del azúcar.

 En otro bol tamizamos tres veces la harina con la maicena y la levadura. Es importante hacerlo tres veces. Después una cuarta vez sobre la mezcla de huevos y azúcar. Con ayuda de una espátula y sin batir mezclamos bien.

 En un cazo ponemos a hervir el agua. Agregamos el cacao en polvo y la mantequilla. Removemos bien y agregamos a la mezcla removiendo con la espátula. 

 Dividimos la mezcla en dos partes iguales. Engrasamos un molde de unos 17 cm de diámetro. El fondo lo forramos con papel vegetal y los lados los engrasamos con mantequilla. Rellenamos con la mezcla y cocemos en el horno precalentado a 180º durante 25 minutos.

 Un vez cocido sacamos del horno y desmoldamos inmediatamente. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Cocemos la otra mitad de la mezcla.

 Dejamos reposar los dos bizcochos tapados con papel film toda la noche. Después con ayuda de una segueta cortamos cada bizcocho en dos.

 Montamos la nata. Colocamos una primera capa de bizcocho en un plato o stand. La untamos con mermelada de fresa y después añadimos encima una capa de nata montada. Nos podemos ayudar con una manga pastelera. Colocamos encima otra capa de bizcocho y repetimos la operación de mermelada-nata. La última capa de bizcocho la podemos decorar con láminas de fresa.