Páginas

martes, 27 de septiembre de 2011

Chocolate Chip Cookies





Ingredientes:
- 340 gramos de harina
-150 gramos de mantequilla
- 283 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 230 gramos de pepitas de chocolate
- 1 cuharadita de sal
- 1 cucharadita de soda
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:
 Batimos los huevos con la sal. Derretimos la mantequilla y la agregamos a los huevos. Añadimos el azúcar, la vainilla y la soda. Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco a la mezcla. Por últimos añadimos las pepitas de chocolate.

 En una bandeja de horno con papel vegetal ponemos con ayuda de una cuchara bolitas de masa. No han de ponerse muy juntas unas de otras ya que una vez en el horno se juntaría todo en una misma masa.

 Metemos la bandeja en el horno, precalentado, a 190º.

 Las galletas estarán listas cuando el borde esté dorado. Las sacamos y las colocamos sobre una rejilla hasta que endurezcan. Si quisiésemos unas galletas más crujientes debemos cocerlas durante más tiempo.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Tarta de queso (cheesecake)







Ingredientes:
-300 gr. de queso cremoso para untar
-8 quesitos
-Un bote pequeño de leche condensada
-3 huevos camperos
-Una cucharadita de extracto de vainilla
-La ralladura de un limón

Para la base:
-2/3 paquete de galletas maría
-150 gr. de mantequilla
-75 gr. de almendra molida
-2 cucharadas de azúcar avainillado

Para la cobertura:
-Mermelada

Preparación:
 Se trituran las galletas con la batidora hasta hacerlas polvo. Se echan sobre el fondo del molde. Se derrite la mantequilla en el microondas y se añade al polvo de galletas. Añadimos la almendra y el azúcar avainillado. Se mezcla bien y presionamos sobre el molde hasta que quede totalmente apelmazado. Si es necesario añadimos más mantequilla o, en su caso, más polvo de galletas.

 En un bol batimos los huevos. Añadimos la leche condensada, el queso cremoso, los quesitos, el extracto de vainilla y la ralladura de limón. Una vez obtenida la mezcla la vertemos sobre la base de galletas.

 Horneamos a 175 º C durante 85 minutos. Para saber si está bien cocida movemos el molde y si la crema tiembla es que le falta cocción. También podemos pincharla con un palillo. Si está cocida saldrá seco.

 Una vez desmoldada cubrimos con la mermelada que más nos guste. Yo le puse mermelada de frambuesa. También podemos hacer la tarta sin la base y sin cobertura.