Ingredientes:
- 400 gramos de harina de trigo
- 145 ml de leche
- 45 gramos de mantequilla
- 35 gramos de azúcar
- 20 gramos de levadura fresca de panadería
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharada de cardamomo molido
Relleno:
- 60 gramos de azúcar
- 60 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de canela
Cobertura:
- 1 huevo
- Azúcar granulada
Preparación:
Calentamos la leche y disolvemos en ella la levadura. En un bol ponemos la harina tamizada, el azúcar, la mantequilla reblandecida, la sal y el cardamomo. Añadimos la leche y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Hacemos una bola, la metemos en el bol y tapamos. Dejamos reposar 1-2 horas, o hasta que doble su volumen.
Una vez pasado el tiempo de reposo amasamos con un rodillo y formamos un rectángulo. En un vaso derretimos la mantequilla del relleno y agregamos el azúcar y la canela. Mezclamos bien y con un pincel cubrimos toda la superficie de la masa. Enrollaremos la masa empezando por el lado más largo si queremos hacer mini rollitos, y por el lado más corto si queremos hacer rollos de tamaño normal. Cortamos el rollo en rodajas que vamos colocando sobre la bandeja del horno (cubierta con papel vegetal). Cubrimos y dejamos reposar 30 minutos-1 hora.
Batimos el huevo. Con un pincel pintamos los rollitos. Espolvoreamos azúcar granulada por encima. En un horno, precalentado a 200º, metemos la bandeja con los rollitos y cocemos durante 10-15 minutos o hasta que empiecen a estar dorados. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Guardamos en cajas para que se conserven tiernos.
Me gustan mucho los rols de canela, todo un clásico! Yo le agrego anís a veces :) Saludos.
ResponderEliminarriquisimo!!
ResponderEliminarGracias chicas!
ResponderEliminarQué pinta tiene...!!!
ResponderEliminarMuy buena sugerencia, voy a intentar hacerlos este fin de semana, a mi marido le encanta la canela, un saludo Gracias.
ResponderEliminarGracias! Pues con esta receta salen unos rollos tipo pan. Cuando quiero unos rollos más tipo bollo les añado dos huevos y un poco más de azúcar y quedan riquísimos!
ResponderEliminar