Páginas

lunes, 3 de octubre de 2011

Tarta mousse de naranja y chocolate (Orange&Chocolate Mousse Cake)




Ingredientes:
- 8 claras de huevo
- 150 gramos de azúcar
- 50 gramos de harina
- 20 ml de zumo de naranja
- 20 ml de agua
- Ralladura de una naranja
- 10 gramos de cacao en polvo
- Una pizca de sal
- Media cucharadita de cremor tártaro
- Una cucharadita de vainilla

Nota: el cremor tártaro se puede sustituir por 3 gotas de limón. En cuanto al cacao yo utilicé cacao puro sin azúcar, pero se puede utilizar otro. El molde que utilicé es uno para los Chiffon cakes, pero vale cualquiera de aluminio tipo corona, con agujero.

Preparación:
 Montamos las claras a punto de nieve con el cremor tártaro. Sabremos que están bien montadas cuando demos la vuelta al recipiente y no se caigan, se queden pegadas. Vamos añadiendo poco a poco, sin dejar de batir con las varillas, 85 gramos de azúcar.

 Una vez que tenemos las claras montadas con el azúcar dividimos en dos la mezcla.

 A la mitad le añadimos los 65 gramos de azúcar, la harina tamizada y la sal. Esto lo haremos sin batir, envolviendo la mezcla con una espátula o cuchara, como haciendo "ochos". Reservamos.

 La otra mitad la dividimos en dos boles. A una parte le agregamos el zumo de naranja con la ralladura. A la otra parte le agregamos el cacao disuelto en el agua hirviendo, con la vainilla. Sin batir, envolviendo.

 A los boles de la naranja y del cacao les añadimos a cada uno la mitad de la mezcla de la harina. Sin batir, envolviendo. Si vemos que una de las mezclas nos queda más líquida añadimos a la otra más zumo/cacao para igualarlas.

 En un molde que no sea antiadherente, de aluminio por ejemplo, con agujero en el medio y sin engrasar, vertemos las mezclas a cucharadas haciendo capas. Primero una de cacao y después una de naranja. Así hasta terminar las mezclas.

 Metemos el molde en el horno, previamente calentado, a 170º durante 45 minutos. Estará listo cuando lo pinchemos con un palillo y éste salga limpio.

 Cuando lo saquemos del horno le daremos la vuelta al molde metiendo el agujero por el cuello de una botella. Así lo dejaremos reposar durante 1 hora. Después lo desmoldamos con ayuda de un cuchillo y lo ponemos sobre una rejilla hasta que enfríe por completo.

1 comentario: