Páginas

APA 8 Vidas



Quiero presentaros a APA 8 Vidas, una asociación de animales con la que colaboro, que en estos momentos necesita vuestra ayuda.

APA 8 Vidas:

Es una asociación protectora de animales de Asturias, España. Principalmente se encarga de atender a gatos de la calle, recogerlos y buscarles un hogar. Cada gato recogido recibe atención veterinaria en la que se desparasita interna y externamente y se diagnostican posibles enfermedades. Muchos de los gatos son recogidos en condiciones lamentables: enfermedad, maltrato, abandono… por lo que necesitan medicamentos, tratamientos, cuidados específicos, período de cuarentena, aislamiento… lo que se traduce en tiempo, espacio y dinero.

Son 4 las personas integrantes de la asociación. Ellas se encargan de atender a las llamadas de aviso, del rescate, de llevar al veterinario a los gatos, de atender a colonias en la calle… todo ello compatibilizándolo con el trabajo y la vida familiar.

Los gastos corren a cargo de la asociación que consigue el dinero por dos vías principales: los donativos y las aportaciones de las propias integrantes de la asociación (4 personas). Dada la situación actual los donativos son muy escasos.

Cada vez que se recoge a un gato se intenta buscar una casa de acogida que lo pueda atender y cuidar. Durante el tiempo que dure la acogida todos los gastos corren por cuenta de la asociación: comida, arenas, veterinario, medicación… En algunos casos esta acogida lleva a la adopción del animal.

Lamentablemente la situación actual es muy mala: la deuda con los veterinarios es de miles de euros, apenas se reciben donaciones y las casas de acogida se cuentan con los dedos de las manos.

Por eso, desde mi blog, os pido ayuda. Cualquier aportación es bien recibida, tanto material como monetaria.


Para ayudas desde España:
La cuenta para donativos es: La Caixa 2100 4829 89 2100154020
Pay pal: tienda@8vidas.org (especificar como "regalo" para que no cobren nada)

Para ayudas desde el extranjero:
Número de cuenta: 2100 4829 89 2100154020
Divisa: euros
IBAN en formato electrónico: ES9421004829892100154020
IBAN en formato papel: IBAN ES94 2100 4829 8921 0015 4020
BIC (Código Internacional de Identificación Bancaria en el sistema SWIFT): CAIXESBBXXX

Correo electrónico: colaborar@8vidas.org

2 comentarios:

  1. Hola Valentina, adoro los gatos, tengo varios que he encontrado abandonados en la calle por eso me interesó mucho el aviso de esta organización, lo malo es que vivo en Uruguay pero me gustaría colocar un aviso así como el tuyo en mi blog ya que recibo muchas visitas de España, así podría aportar mi granito de arena a ésto. Te agradecería que me indicaras cómo hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Verónica! Me parece muy buena idea tu propuesta. Voy a comentárselo a las chicas de 8vidas y en cuanto me digan algo te respondo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar