Páginas

miércoles, 4 de abril de 2012

Donetes - Mini Donuts (cocidos, no fritos!)






Estos donetes, o mini donuts, los he hecho con una máquina como ésta. También se pueden hacer al horno con una bandeja como ésta. Al no estar freídos* en aceite tienen muchas menos calorías.

*Nota: me veo obligada a explicar (por las risas y preguntas) que el verbo "freír" tiene dos participios: uno regular, "freído", y otro irregular, "frito". Los dos participios anteriores pueden actuar como verbo.

Ingredientes:
 - 300 gramos de harina
 - 150 gramos de azúcar
 - 200 ml de leche
 - 10 gramos de levadura
 - 5 cucharadas de aceite de girasol
 - 3 huevos
 - 1 cucharada de extracto de vainilla
 - 2 cucharadas de ron
 - 1 cucharadita de nuez moscada

Para el glaseado:
 - Azúcar glasé
 - Leche

Para la cobertura de chocolate:
 - Chocolate blanco de cobertura
 - Fideos de chocolate

Preparación:
 En un bol mezclamos los huevos, la leche, el aceite de girasol, el ron y el extracto de vainilla. Después añadimos el azúcar y la nuez moscada. Mezclamos bien. Añadimos la harina y la levadura tamizadas.

 Si se hacen con la máquina de donuts, la precalentamos y con un pincel engrasamos las placas con un poco de aceite. Esto lo haremos antes de cada tanda, si no se quedan pegados. En cada hueco con ayuda de una manga pastelera rellenamos cada hueco hasta casi el borde. Si echamos demasiado, una vez que cerremos la máquina, la masa subirá tanto que se desparramará y no conseguiremos la forma adecuada. Una vez que estén cocidos los sacamos y los dejamos enfriar sobre un rejilla.

 Si se hacen en el horno en una bandeja de donuts, llenaremos los huecos hasta la mitad y coceremos a 180º hasta que están doraditos.

 Una vez que tengamos hechos todos los podemos glasear con azúcar o chocolate. Para el glaseado de azúcar en un plato hondo ponemos tres cucharadas de azúcar glasé y un cucharadita de leche. Mezclamos con ayuda de unas varillas hasta obtener una mezcla muy densa y pegajosa. Si no estamos seguros de la leche que hay que echar, vale más ir añadiendo gotas poco a poco hasta obtener la densidad deseada. Untaremos los mini donuts por los dos lados y dejamos reposar sobre la rejilla. Para el glaseado con chocolate utilizamos chocolate de cobertura. Se derrite al baño maría. Untamos un lado de los donuts y espolvoreamos los fideos por encima. También podemos espolvorear almendra crocante o fideos de colores.

11 comentarios:

  1. De parte de fute: el vocabulario lo hacen las personas no el diccionario, freido suena mal y a tomar pol saco! jajajaja
    vende ya tus recetas! son demasiado profesionales para ser verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tío! Pues a mi no me suena mal! Ni me dí cuenta del "freído" hasta que no me lo dijiste.

      Gracias por las críticas: buenas o malas son necesarias ;)

      Eliminar
  2. jajaja Valen qué profesionalidad poniendo notas de vocabulario y todo!Vaya donuts amiguina!

    ResponderEliminar
  3. VENGA HOOOOOOOOOOOOOMBRE!!!!!!!

    QUÉ MÉ ESTÁS CONTANDO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!!me han encantado así que me quedaré por aquí de seguidora!un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! te he dejado un premio en mi blog, pásate a recogerlo!! un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Wala!!!! Merendola esta tarde!!! Muchas vracias por compartirla!!

    ResponderEliminar