Páginas

domingo, 2 de diciembre de 2012

Chocolate & Guinness Bundt Cake






Ingredientes:
 - 250 gramos de cerveza Guinness
 - 250 gramos de mantequilla
 - 250 gramos de harina para tarta*
 - 200 gramos de azúcar
 - 140 gramos de nata para montar (35% m.g.)
 - 75 gramos de cacao puro en polvo sin azúcar
 - 2 huevos
 - 2 cucharaditas de bicarbonato
 - 1 cucharadita de vainilla 

Harina para tarta: por cada taza (1 cup = 125 gramos) de harina de trigo se quita una cucharada sopera y se reemplaza por otra de maicena.


Preparación:
 Calentamos en un cazo la cerveza. Añadimos la mantequilla en trozos hasta que se disuelva. Quitamos del fuego y reservamos.

 En un bol ponemos los ingredientes sólidos: la harina tamizada, el bicarbonato, el azúcar y el cacao en polvo. Mezclamos hasta conseguir un color uniforme.

 En otro bol batimos los huevos, añadimos la nata, la vainilla y por último la cerveza con la mantequilla. Mezclamos bien.

 Añadimos a lo sólido lo líquido en tres-cuatro tandas. Vertemos la mezcla sobre el molde. En un horno precalentado a 180º cocemos durante 45 minutos. Una vez cocido dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Se puede decorar con ganache de chocolate y virutas de chocolate, almendra, azúcar glasé...

Fuente: mi amiga Faty, ¡gracias por la receta!

9 comentarios:

  1. :') Snif snif
    solo mirando las fotos ya se me hizo la boca agua....creo que este es un ejemplo claro de el alumno superando al maestro :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaaa! Pues te he de decir que el tuyo tiene un no sé qué que qué se yo que no he conseguido...vamos, que está más bueno el tuyo ;)

      Eliminar
  2. Que pintaza...tengo que hacerme con un molde de estos que los pasteles quedan preciosos...beesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Núria! Pues el molde que utilizo siempre para los bundt es uno de silicona como este http://regalosdecocina.com/images/stories/virtuemart/product/moldesiliconamedioforma_rojo_04_jpg.jpg
      que me costó 4 €. Es comodísimo porque no hay que engrasarlo y cuando lo sacas del horno no quema. Aunque algún día me haré con un Nordic Ware ;P Besos!

      Eliminar
  3. Valenn!vaya pintazaa!!te llegó mi sms de cumple??espero que sí!!
    Espero probar alguno de estos manjares en navidad!mmm
    un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olacho! Sí me llegó, gracias!! y te contesté...a lo mejor el sms que no llegó fue el mío :S No te preocupes que algo te haré. Besos!

      Eliminar
    2. Genial!!el tuyo no me llegó pero igual es que no le dí tiempo al móvil a pensar que ando cambiando las tarjetas..
      Nos vemos en nada!!:)

      Eliminar
  4. wow!! eso se ve icreiblemente delicioso! me encanta este blog!
    Solo me queda la duda de la nata para montar...saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que la llamáis crema de leche batida. Tiene que tener mínimo un 35% de materia grasa o gordura para que al batirla con unas varillas eléctricas crezca y dobla su volumen. Por lo que he leído en Internet en México la venden marcas como Lala, Alpura y Lyncott. Espero que te sirva de ayuda. Ah! para esta receta la nata no se bate, sólo se hierve ;)

      Eliminar