Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2011

Annas Pepparkakor

 Los ingredientes de estas galletas suecas los he sacado de la caja de las Annas Pepparkakor de Ikea. Lo que no trae la caja, lógicamente, son las cantidades de cada ingrediente. Por lo que tras leer varias recetas de galletas he llegado a las siguientes cantidades con un gran resultado. De momento las más parecidas a las de Ikea.








Ingredientes:
- 300 gramos de harina de trigo
- 90 gramos de margarina vegetal
- 113 gramos de azúcar moreno
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de clavo molido
- 1/2 cucharadita de cardamomo molido

Preparación:
 Mezclamos el azúcar con la margarina (sin derretir). Añadimos las especias y el bicarbonato. Agregamos el azúcar invertido y por último la harina tamizada. Mezclamos bien. Cuando tengamos una masa manejable la envolvemos con papel film y la dejamos reposar en la nevera de 30 a 60 minutos.

 Pasado el tiempo de reposo amasamos la masa sobre papel vegetal con ayuda de un rodillo hasta que tengamos una capa lo más fina posible. Cortamos la masa con un corta pastas con la forma que queramos. Horneamos a 200º (el horno ha de estar precalentado) hasta que las galletas se doren ligeramente. Dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que endurezcan. Se guardan en una caja de galletas para que duren más tiempo.

4 comentarios:

  1. esto si que es matricula de honor!! :)

    ResponderEliminar
  2. Joooder Valen, me acabo de quedar impresionado viendo tu blog. No me esperaba menos de ti. Que grande!!!
    Julio

    ResponderEliminar
  3. Could one replace the inverted sugar with Lyle's Golden Syrup?..These look very authentic!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Glutwin! Yes, you could. I prefer to use the inverted sugar because it is not flavoured. Thanks for your visit and comment!

      Eliminar