Páginas

sábado, 19 de noviembre de 2011

Whole Wheat Flour Chocolate Chiffon Cake






Ingredientes: (para molde de 18 cm.)
- 125 gramos de harina integral de trigo
- 150 gramos de azúcar (yo he utilizado Sukrin)
- 62 gramos de aceite de oliva suave
- 4 huevos
- 70 ml. de agua caliente
- 30 ml. de café expreso
- 34 gramos de cacao puro en polvo sin azúcar
- La ralladura de dos naranjas pequeñas
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de cremor tártaro

Preparación:
 Hervimos el agua y le añadimos el cacao en polvo. Removemos hasta que se haya disuelto. Preparamos la taza de café y la agregamos al chocolate.

 En bol ponemos las yemas y las mezclamos con el azúcar. Añadimos el aceite y la ralladura de naranja. Añadimos la mezcla de chocolate y café.

 Montamos las claras a punto de nieve con el cremor tártaro hasta que están bien firmes. Las añadimos poco a poco a la mezcla anterior envolviendo con una espátula, sin batir. Por último, vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada con la sal y el bicarbonato. Mezclamos con la espátula, sin batir.

 Vertemos la mezcla en un molde apropiado para los chiffon cakes (de aluminio, alto, con abertura en el medio). Cocemos en el horno precalentado 160º durante 55 minutos.

 Una vez que esté cocido (lo comprobaremos con un palillo, pinchando ha de salir limpio) debemos enfriarlo 1 hora dándole la vuelta al molde sobre sí mismo. Nos podemos ayudar utilizando unas pinzas de la ropa haciendo de patas o metiendo el cuello de una botella por la propia abertura del molde. Después lo desmoldaremos sobre una rejilla y esperaremos hasta que se enfríe por completo.

6 comentarios:

  1. madre vaya esponjosidad!! como sube!!

    ResponderEliminar
  2. diossss que buena pintaaa me encnta este finde lo hare seguro , ya os contare muchas gracias por el post , si quereis complementar el estomago con buena moda pasate por www.facebook.com/pipafilipa
    http://tiendapipafilipa.blogspot.com/
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Oye Valen, el cremor tartaro...es obligatorio? con que lo podría reemplazar?

    ResponderEliminar
  4. Dorine! pues por unas gotas de limón vale. Así se mantienen firmes las claras una vez montadas. Gracias por los comentarios!!

    ResponderEliminar
  5. ouuhh yes ouh yes come, the blog very interesting, One more friend!! i like this, i Like Chocolate Chiffon Cake, Do you remember me?? Talk about pleaseee!!

    ResponderEliminar