Páginas

sábado, 21 de enero de 2012

Kanelbullar




Ingredientes:
- 400 gramos de harina de trigo
- 145 ml de leche
- 45 gramos de mantequilla
- 35 gramos de azúcar
- 20 gramos de levadura fresca de panadería
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharada de cardamomo molido

Relleno:
- 60 gramos de azúcar
- 60 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de canela

Cobertura:
- 1 huevo
- Azúcar granulada

Preparación:
 Calentamos la leche y disolvemos en ella la levadura. En un bol ponemos la harina tamizada, el azúcar, la mantequilla reblandecida, la sal y el cardamomo. Añadimos la leche y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Hacemos una bola, la metemos en el bol y tapamos. Dejamos reposar 1-2 horas, o hasta que doble su volumen.

 Una vez pasado el tiempo de reposo amasamos con un rodillo y formamos un rectángulo. En un vaso derretimos la mantequilla del relleno y agregamos el azúcar y la canela. Mezclamos bien y con un pincel cubrimos toda la superficie de la masa. Enrollaremos la masa empezando por el lado más largo si queremos hacer mini  rollitos, y por el lado más corto si queremos hacer rollos de tamaño normal. Cortamos el rollo en rodajas que vamos colocando sobre la bandeja del horno (cubierta con papel vegetal). Cubrimos y dejamos reposar 30 minutos-1 hora.

 Batimos el huevo. Con un pincel pintamos los rollitos. Espolvoreamos azúcar granulada por encima. En un horno, precalentado a 200º, metemos la bandeja con los rollitos y cocemos durante 10-15 minutos o hasta que empiecen a estar dorados. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Guardamos en cajas para que se conserven tiernos.

6 comentarios:

  1. Me gustan mucho los rols de canela, todo un clásico! Yo le agrego anís a veces :) Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tiene...!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena sugerencia, voy a intentar hacerlos este fin de semana, a mi marido le encanta la canela, un saludo Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Pues con esta receta salen unos rollos tipo pan. Cuando quiero unos rollos más tipo bollo les añado dos huevos y un poco más de azúcar y quedan riquísimos!

    ResponderEliminar