Páginas

domingo, 8 de enero de 2012

Bizcocho de queso y limón ( Cheese and Lemon Cake)

 Este bizcocho es muy parecido en textura y sabor a los bizcochos Tía Merry o Tía Mildred de mantequilla. Pero éste con un toque de limón.







Ingredientes:
 - 220 gramos de azúcar
 - 167 gramos de harina
 - 123 gramos de mantequilla
 - 123 gramos de queso cremoso
 - 2 huevos
 - La ralladura de 1 limón
 - 5 gramos de levadura en polvo

Preparación:
 Reblandecemos la mantequilla en el microondas. En un bol mezclamos la mantequilla, el queso y la ralladura con una batidora eléctrica a baja potencia hasta obtener una pomada.

 Añadimos el azúcar en varias veces batiendo a baja potencia. Después añadiremos los huevos uno a uno. Por último añadimos en varias tandas la harina tamizada con la levadura. No batiremos demasiado ni a velocidad alta, sólo lo necesario hasta que la harina esté totalmente incorporada.

 Una vez que esté lista la mezcla la vertemos en un molde tipo corona de 20 cm de diámetro. En un horno precalentado a 175º cocemos el bizcocho durante 40 minutos aproximadamente. Comprobaremos que está listo si pinchándolo con un palillo éste sale limpio. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

 Si queremos espolvoreamos con azúcar glasé una vez que el bizcocho esté templado.

Fuente: "Repostería casera" de Susaeta ediciones.

5 comentarios:

  1. Gracias Russell! He visitado tu página y me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. OOOuuuhh yeah!!! Happy body Cheese and Lemon Cake !! Fenomenal con un vaso de leche, abajo Nestle y viva Neeskens, por cierto el espolvoreado te quedo prácticamente genial tienes manos de artista y la casa llena de recetas pero bueno eso es otra historia.

    ResponderEliminar
  3. Al anónimo que escribe en spanglish: gracias por tus comentarios y ánimos. Dentro de poco satisfaré tus ganas de volver a comer pan multigrain ;)(I♥π)

    ResponderEliminar
  4. al happy body y a la del corazón, tais como regaderas!!
    el bizcocho pintaza como siempre!

    ResponderEliminar