Páginas

viernes, 13 de enero de 2012

Angel Food Cupcakes

 Este postre se lo dedico a mi madre que, además de ser una de las lectoras más fieles del blog, ha sido la que me ha regalado este cake stand. ¡Gracias mami!







Ingredientes:
- 200 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina de trigo
- 9 claras de huevo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de cremor tártaro
- 300 ml de nata para montar
- 4 cucharadas de sirope de fresa

Preparación:
 En un bol grande batimos las claras con el cremor tártaro a punto de nieve con ayuda de una batidora eléctrica con varillas. Cuando estén bien firmes añadimos el azúcar tamizada en tres tandas. Nos tiene que quedar una mezcla blanca y brillante. Añadimos el extracto de vainilla y mezclamos. Después añadiremos la harina tamizada en otras tres tandas con ayuda de una espátula, sin batir, con movimientos envolventes.

 Una vez que esté lista la mezcla la verteremos en moldes de aluminio pequeños desechables. No engrasaremos los moldes. Los llenamos casi en su totalidad. En el horno precalentado y en la rejilla los cocemos a 170º durante 20-30 minutos. Se hacen rápido así que hay que vigilarlos. Sabremos que están hechos si al pinchar con un palillo éste sale limpio. Una vez hechos los dejaremos enfriar sobre una rejilla.

 Montamos la nata hasta que esté bien firme. Al final le añadimos el sirope de fresa y mezclamos hasta que se incorpore a la nata totalmente. 

 Para desmoldar los bizcochitos, primero con ayuda de un cuchillo fino los despegamos de la pared de los moldes de aluminio. Luego con una tijera hacemos un corte al molde que nos servirá para romperlo y "desenvolver" el bizcocho con cuidado que no se rompa. Los vamos colocando sobre un papel vegetal.

 Preparamos una manga pastelera con una boquilla rizada. Decoramos los bizcochitos haciendo círculos de fuera a dentro y hacia arriba. Decoramos con corazones de azúcar.

8 comentarios:

  1. que regalo tan chulo!!
    y quiero probar lo que contiene ya! que pinta...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Faty! Pues son super fáciles y ricos, así que ya te haré unos :)

    ResponderEliminar
  3. Looks delicious. Would love for you to share your pictures with us over at foodepix.com.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico Valen!ya me podías enviar unas de esas a Lieja!un besín!

    ResponderEliminar
  5. Oli! Gracias por escribir! No te preocupes que la próxima vez que vengas ya te haré algo. Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  6. Me ca...Pero si parece salido del mundo de las Tildas!!!

    ResponderEliminar
  7. Dorine! jejeje claro todo rosita y con corazones sí que tienen algo de Tildas. Pero las Tildas llevan más trabajo! :)

    ResponderEliminar
  8. Qué estupendo regaloooo!!!!
    Es impresionante la pinta que tiene!
    Yum yum, jajaj!

    ResponderEliminar