Páginas

domingo, 25 de marzo de 2012

Phoskito






Ingredientes:
(Medidas para la bandeja de un horno pequeño. Para horno normal doblar las cantidades)
 - 100 gramos de azúcar
 - 100 gramos de harina
 - 3 huevos
 - 1 cucharada de extracto de vainilla

Para el relleno:
 - 200 ml de nata para montar
 - 3 cucharadas de azúcar glasé 

Para la cobertura:
 - 150 gramos de chocolate*
* Los phoskitos de las fotos fueron cubierto con una tableta de chocolate con leche Lindt. En otra ocasión utilicé chocolate de cobertura (más intenso).

Preparación:
 En un bol batimos con las varillas eléctricas los tres huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla suave y esponjosa, cuando hayan triplicado su volumen. Después añadimos el extracto de vainilla y la harina tamizada. Mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.

 Forramos la bandeja de horno con papel de hornear. Vertemos la mezcla sobre el papel y cocemos en el horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos. No se debe dorar demasiado. Tarda muy poco en hacerse.

 Una vez que esté hecho, sobre un paño liso de cocina le damos la vuelta al bizcocho y le quitamos el papel de hornear. Formamos un rollo con la plancha de bizcocho, enrollándolo sobre sí mismo, y cubrimos con papel film. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

 Montamos la nata. Cuando esté bien firme le añadimos el azúcar glasé. Una vez que el bizcocho esté frío, lo desenrollamos y untamos toda la superficie con una abundante capa de crema. Volvemos a enrollar. Cortamos con un cuchillo de sierra en trozos de unos dos centímetros.

 Derretimos el chocolate al baño maría. Cubrimos uno de los lados y los bordes. Se deben conservar en la nevera.

Fuente: Dulce Algodón (con variaciones).




5 comentarios:

  1. Valen qué ricos!!El enlace mola un montón, ya lo había visto y me había hecho mogollón de gracia!Espero que todo bien (os mandé mail y ni casu!).Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oli! Mi fiel seguidora! El enlace es super friki! jejeje! te acabo de responder al mail, es que no lo había visto. Besosssss ;)

      Eliminar
  2. doy fe de que estan rikisimos!!!
    el enlace so freak!!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, el otro dia estube en villaverde en un curso con tu tia y me habló de tu blog. Decirte que me encanta y me quedo como seguidora y dando una vuelta por aqui.
    si te apetece pasate por el mio www.tusnaranjitasylimones.blogspot.com
    un besin Isa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias! acabo de estar por tu blog y me encanta! Yo también me apunto al tuyo porque todavía soy muy inexperta en el mundo de las galletas decoradas y el fondant que por lo que veo se te da genial ;)
      Un saludo!

      Eliminar