Páginas

sábado, 10 de marzo de 2012

Apple Cheesecake







Ingredientes:
 - 397 gramos de leche condensada
 - 300 gramos de queso cremoso
 - 8 quesitos en porciones
 - 3 huevos
 - 3 manzanas

Para la base:
 - 150 gramos de galletas a la canela
 - 75 gramos de mantequilla

Para la cobertura:
 - 1 manzana
 - 1 cucharada de mantequilla
 - 1 cucharada de azúcar moreno
 - Mermelada de albaricoque

Preparación:
 Trituramos las galletas. Derretimos la mantequilla y se la añadimos al polvo de galletas. Formamos una masa y la extendemos en el fondo de un molde redondo desmontable.

 En un bol mezclamos con la batidora la leche condensada, el queso, los huevos y las manzanas peladas y en trozos. Vertemos la mezcla sobre la base de galletas. Horneamos a 180º durante aproximadamente 1 hora. Cubriremos con papel de aluminio si se dora demasiado durante la cocción.

 Pelamos la manzana de la cobertura y la cortamos en pequeñas rebanadas. Las vamos colocando sobre la tarta, en forma de flor, de fuera a dentro. En un vaso derretimos la mantequilla con el azúcar moreno. Con un pincel untamos esta mezcla sobre la cobertura de manzana. Gratinamos durante 5 minutos la cobertura de manzana. Por último pintamos con mermelada de albaricoque.

3 comentarios:

  1. que rico! parece una florecilla!

    ResponderEliminar
  2. OMG! This looks so stunning!! Loved the recipe and saving this recipe for Easter. Have a wonderful day and happy cooking/baking. http://cosmopolitancurrymania.blogspot.com

    Love: Purabi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Purabi! Thanks for your comment. This recipe is very easy and it tastes so good. I love curry so I will visit your blog often.

      Eliminar