Ingredientes:
- 250 gramos de harina leudante*
- 170 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar
- 125 gramos de yogur natural
- 30 gramos de almendra rallada
- 20 gramos de coco rallado
- 2 huevos camperos
- 2 cucharaitas de ralladura de limón
- 1 cucharada de zumo de limón
- 100 gramos de chocolate blanco de cobertura
- Almendra crocanti
*Harina leudante: para 125 gramos = 120 gramos de harina, 3 gramos de levadura, 2 gramos de bicarbonato y una pizca de sal tamizado todo junto dos veces.
Preparación:
En un bol con unas varillas batimos la mantequilla, el azúcar y la ralladura hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo entre cada adición. Incorporamos el coco, la almendra, el zumo de limón y el yogur. Por último y con ayuda de una cuchara o espátula añadimos la harina. Nos quedará una mezcla bastante densa. La vertemos en un molde tipo corona. Alisaremos la superficie con ayuda de la espátula.
En un horno precalentado a 180º coceremos el bizcocho durante 45 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar 15 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar totalmente.
En un bol derretimos la cobertura, con cuidado que no se queme. Cubrimos el bizcocho con la cobertura y espolvoreamos almendra crocanti por encima.
Que cosa mas esponjosa!!!
ResponderEliminary ke profesionalidad de adorno!!
MMmmm... ¡Que buena pinta!
ResponderEliminarBuf, a mí el bizcocho de yogur me pierde y si encima tiene limoncete...ni te cuento y si encima tiene la pintaza que tiene el tuyo...
ResponderEliminarLo pillo en una sentada ¡zas! terminao
dios titinaaaaaa, alguna vez sabre hacer algo asi?? jajajajaj na prefiero q me las des tu hexas ya...jajajaj , muaaaaaaa. Yela
ResponderEliminar