Ingredientes:
- 125 gramos de harina de trigo
- 113 gramos de mantequilla
- 113 gramos de mantequilla de cacahuete
- 100 gramos de azúcar
- 33 gramos de azúcar moreno
- 40 gramos de copos de avena
- 65 gramos de cacahuetes garrapiñados
- 150 gramos de cacahuetes recubiertos de chocolate (conguitos)
- 1 huevo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 cucharadita de sal
Preparación:
Reblandecemos la mantequilla en el microondas. En un bol batimos el huevo. Añadimos la mantequilla, la mantequilla de cacahuete, el azúcar, el azúcar moreno y el extracto de vainilla. Añadimos la harina con el bicarbonato y la sal tamizados. Por último añadimos los copos de avena.
Trituramos los conguitos junto con los cacahuetes garrapiñados. No debemos triturarlos demasiado. Tienen que quedar tropezones. Los añadimos a la mezcla.
Precalentamos el horno a 170º. En una bandeja de horno forrada con papel vegetal, disponemos unas bolas de la mezcla, sin juntarlas demasiado para que no de peguen una vez que se expandan. Las cocemos y cuando empiecen a dorarse las sacamos. Hay que dejarlas reposar en la bandeja unos dos minutos. Luego, con el papel incluido, las pasaremos a una rejilla. Hay que tener cuidado en este paso. Estas galletas tardan en ponerse duras. Si las intentamos poner en la rejilla sin el papel se romperán. Una vez que hayan cogido consistencia quitaremos el papel y las dejaremos otra vez sobre la rejilla.