Páginas

domingo, 29 de enero de 2012

Nine Layer Red Velvet Ruffle Cake

!Felicidades amorito!






Ingredientes:
- 625 gramos de harina de para tarta *
- 600 gramos de azúcar
- 490 ml de suero de mantequilla *
- 227 gramos de mantequilla
- 4 huevos camperos
- 10 gramos de colorante rojo en polvo
- 4 cucharadas soperas de cacao en polvo 
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco

Para el frosting:
- 1 litro de nata para montar 35,1% m.g.
- 625 gramos de queso cremoso
- 250 gramos de azúcar glasé

* Harina para tarta: por cada taza (1 cup = 125 gramos) de harina de trigo se quita una cucharada sopera y se reemplaza por otra de maicena. Para esta tarta quitamos 10 cucharadas soperas de harina de trigo a nuestra cantidad inicial y las reemplazamos por 10 cucharadas soperas de maicena.

* Suero de mantequilla: si no tenemos suero de mantequilla lo reemplazaremos por 490 ml de leche entera a la que le añadiremos 30 ml de vinagre de vino blanco. Lo dejamos reposar sin remover durante 20 minutos.

Preparación:
 En un bol tamizamos la harina para tarta ya preparada, la levadura y la sal. Reservamos.

 Batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una pomada. A esta mezcla añadiremos los huevos uno a uno. Después la vainilla y el cacao en polvo tamizado. 

 En un vaso disolvemos los 10 gramos de colorante rojo en dos cucharadas soperas de agua. Una vez que esté disuelto añadimos el colorante a la mezcla de huevos y mantequilla.

 A la mezcla anterior le añadimos primero 1/3 de la mezcla de harina. Mezclamos bien. Después le añadiremos 1/2 del suero de mantequilla. Mezclamos bien. Repetiremos lo anterior en el orden harina-suero-harina.

 En un vaso echamos las dos cucharaditas de bicarbonato y seguidamente las dos de vinagre de vino blanco. Se producirá una efervescencia. En ese mismo momento echamos sobre la mezcla y revolvemos bien.

 Engrasamos tres moldes de aluminio desmontables (de 13, 15 y 18 cm de diámetro cada uno). En la base del molde colocaremos papel vegetal. Repartimos la mezcla entre los tres moldes, de manera que estén llenos a 3/4 de su capacidad.

 En un horno precalentado cocemos los bizcochos a 180º durante unos 30-40 minutos. Si se dora demasiado por encima cubriremos con papel de aluminio. Una vez que estén listos dejaremos enfriar sin desmoldar. Una vez que hayan enfriado se tapan con papel de aluminio y se dejan reposar en la nevera toda la noche.

 Al día siguiente, con ayuda de una segueta para tartas, cortamos cada bizcocho en tres pisos.

 En un bol montamos la nata hasta que esté firme y dura. Añadimos entonces el queso y el azúcar tamizado. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Primero pondremos en un stand o plato la primera base que será la del bizcocho de mayor tamaño. Untaremos la superficie de manera abundante con el frosting. Alisamos y ponemos el segundo de los pisos. Repetiremos la operación anterior hasta el noveno piso, que cubriremos también. Cubriremos con una fina capa los lados de la tarta.

 Preparamos una manga pastelera con una boquilla tipo Wilton nº 406  y decoramos como se indica en éste vídeo http://youtu.be/MHYX0qXDVy0

Fuente: para el bizcocho "Gimme some oven" (con variaciones).

sábado, 21 de enero de 2012

Kanelbullar




Ingredientes:
- 400 gramos de harina de trigo
- 145 ml de leche
- 45 gramos de mantequilla
- 35 gramos de azúcar
- 20 gramos de levadura fresca de panadería
- 1 pizca de sal
- 1/2 cucharada de cardamomo molido

Relleno:
- 60 gramos de azúcar
- 60 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de canela

Cobertura:
- 1 huevo
- Azúcar granulada

Preparación:
 Calentamos la leche y disolvemos en ella la levadura. En un bol ponemos la harina tamizada, el azúcar, la mantequilla reblandecida, la sal y el cardamomo. Añadimos la leche y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Hacemos una bola, la metemos en el bol y tapamos. Dejamos reposar 1-2 horas, o hasta que doble su volumen.

 Una vez pasado el tiempo de reposo amasamos con un rodillo y formamos un rectángulo. En un vaso derretimos la mantequilla del relleno y agregamos el azúcar y la canela. Mezclamos bien y con un pincel cubrimos toda la superficie de la masa. Enrollaremos la masa empezando por el lado más largo si queremos hacer mini  rollitos, y por el lado más corto si queremos hacer rollos de tamaño normal. Cortamos el rollo en rodajas que vamos colocando sobre la bandeja del horno (cubierta con papel vegetal). Cubrimos y dejamos reposar 30 minutos-1 hora.

 Batimos el huevo. Con un pincel pintamos los rollitos. Espolvoreamos azúcar granulada por encima. En un horno, precalentado a 200º, metemos la bandeja con los rollitos y cocemos durante 10-15 minutos o hasta que empiecen a estar dorados. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Guardamos en cajas para que se conserven tiernos.

martes, 17 de enero de 2012

Pastel Libanés (Lebanese Cake)






Ingredientes:
- 250 gramos de almendra molida (yo utilicé 160 gramos de almendras y 90 de avellanas)
- 250 gramos de azúcar
- 6 huevos
- 2 naranjas grandes
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Rodajas de naranja escarchada
- Azúcar y agua para el almíbar

Preparación:
 Se pelan las naranjas y en una olla se cubren con agua y se cuecen a fuego lento durante dos horas. Una vez cocidas se escurren, se les quitan las pepitas y se trituran con la batidora hasta obtener un puré.

 En un bol se baten los huevos con el azúcar, la levadura, las almendras y las avellanas. Por último de añade el puré de naranja.

 Vertemos la mezcla en un molde redondo engrasado. En el horno precalentado a 175º cocemos el pastel durante 1 hora aproximadamente. Una vez cocido dejamos enfriar.

 Con una tacita de agua y una de azúcar, más una cucharada de azúcar avainillado, preparamos un almíbar. Colocamos las rodajas de naranja sobre el pastel y con un pincel cubrimos el pastel con el almíbar.

Fuente: "Repostería casera" de Susaeta Ediciones (con variaciones)

viernes, 13 de enero de 2012

Angel Food Cupcakes

 Este postre se lo dedico a mi madre que, además de ser una de las lectoras más fieles del blog, ha sido la que me ha regalado este cake stand. ¡Gracias mami!







Ingredientes:
- 200 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina de trigo
- 9 claras de huevo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de cremor tártaro
- 300 ml de nata para montar
- 4 cucharadas de sirope de fresa

Preparación:
 En un bol grande batimos las claras con el cremor tártaro a punto de nieve con ayuda de una batidora eléctrica con varillas. Cuando estén bien firmes añadimos el azúcar tamizada en tres tandas. Nos tiene que quedar una mezcla blanca y brillante. Añadimos el extracto de vainilla y mezclamos. Después añadiremos la harina tamizada en otras tres tandas con ayuda de una espátula, sin batir, con movimientos envolventes.

 Una vez que esté lista la mezcla la verteremos en moldes de aluminio pequeños desechables. No engrasaremos los moldes. Los llenamos casi en su totalidad. En el horno precalentado y en la rejilla los cocemos a 170º durante 20-30 minutos. Se hacen rápido así que hay que vigilarlos. Sabremos que están hechos si al pinchar con un palillo éste sale limpio. Una vez hechos los dejaremos enfriar sobre una rejilla.

 Montamos la nata hasta que esté bien firme. Al final le añadimos el sirope de fresa y mezclamos hasta que se incorpore a la nata totalmente. 

 Para desmoldar los bizcochitos, primero con ayuda de un cuchillo fino los despegamos de la pared de los moldes de aluminio. Luego con una tijera hacemos un corte al molde que nos servirá para romperlo y "desenvolver" el bizcocho con cuidado que no se rompa. Los vamos colocando sobre un papel vegetal.

 Preparamos una manga pastelera con una boquilla rizada. Decoramos los bizcochitos haciendo círculos de fuera a dentro y hacia arriba. Decoramos con corazones de azúcar.

domingo, 8 de enero de 2012

Bizcocho de queso y limón ( Cheese and Lemon Cake)

 Este bizcocho es muy parecido en textura y sabor a los bizcochos Tía Merry o Tía Mildred de mantequilla. Pero éste con un toque de limón.







Ingredientes:
 - 220 gramos de azúcar
 - 167 gramos de harina
 - 123 gramos de mantequilla
 - 123 gramos de queso cremoso
 - 2 huevos
 - La ralladura de 1 limón
 - 5 gramos de levadura en polvo

Preparación:
 Reblandecemos la mantequilla en el microondas. En un bol mezclamos la mantequilla, el queso y la ralladura con una batidora eléctrica a baja potencia hasta obtener una pomada.

 Añadimos el azúcar en varias veces batiendo a baja potencia. Después añadiremos los huevos uno a uno. Por último añadimos en varias tandas la harina tamizada con la levadura. No batiremos demasiado ni a velocidad alta, sólo lo necesario hasta que la harina esté totalmente incorporada.

 Una vez que esté lista la mezcla la vertemos en un molde tipo corona de 20 cm de diámetro. En un horno precalentado a 175º cocemos el bizcocho durante 40 minutos aproximadamente. Comprobaremos que está listo si pinchándolo con un palillo éste sale limpio. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

 Si queremos espolvoreamos con azúcar glasé una vez que el bizcocho esté templado.

Fuente: "Repostería casera" de Susaeta ediciones.

martes, 3 de enero de 2012

Muffins integrales de chocolate, sin azúcar (Sugar-Free Whole Wheat Chocolate Chip Muffins)





Ingredientes:
 - 170 gramos de harina integral de trigo
 - 100 ml de leche desnatada
 - 100 ml de aceite de oliva suave
 - 100 gramos de chocolate 70% cacao sin azúcar
 - 90 gramos de fructosa
 - 80 gramos de almendra molida
 - 2 huevos 
 - 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
 - 2 cucharaditas de esencia de vainilla
 - 2 cucharaditas de levadura en polvo
 - 1 cucharadita de bicarbonato sódico
 - 1 cucharadita de acidulante
 - 1 pizca de sal

Preparación:
 Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve.

 A las yemas les añadimos la fructosa, la almendra, la esencia de vainilla, el aceite y la leche. Mezclamos bien y añadimos la harina, el cacao en polvo, la levadura, el gasificante y el acidulante todo tamizado. Añadimos  las claras mezclando con ayuda de una espátula, sin batir. Por último el chocolate en trocitos pequeños.

 En unos moldes de magdalena de papel a su vez metidos en flaneras de aluminio vertemos la mezcla casi hasta el borde. En el horno a 180º, precalentado a 220º, cocemos los muffins 20-25 minutos. Una vez que están listos los desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. 

 Para que se conserven durante más tiempo, una vez fríos, yo los guardo en cajas de galletas de  metal.